jueves, 13 de junio de 2013

EMOCIONES

No se ni por donde empezar esta entrada. Tengo tantas cosas q decir..
Esta tercera quimio ha sido cañera, muy cañera, principalmente por el agotamiento. Estoy físicamente agotada, hoy después de una semana he conseguido salir y que me diera un poco el aire, y me ha venido fenomenal!!
Creo q en esta quimio a parte de los medicamentos de siempre me han chutado una dosis de mala ostia aguda. Estoy especialmente irritada y poco tolerante con determinados comentarios y actitudes..
Y sé, y soy totalmente consciente q no es culpa de nadie, solo mía y de mi poca paciencia. Y eso que siempre me he considerado una persona paciente.
Esta semana me he movido únicamente de la cama al sofá, hacer cualquier cosa(sentarme en la mesa a comer) me ha supuesto un sobre esfuerzo. Así q tumbada en la cama viendo tv, o mirando el techo. La lectura la descarto porq no me concentro (otro de los muchos efectos secundarios de la quimio la falta de concentración. )
De repente te conviertes en hombre, y no atinas a hacer dos cosas a la vez..!!ay amaaa!!
Pulseras tampoco porq me tiembla el pulso así q las actividades se reducen a NADA, y es complicado mantenerte tantas horas en casa contenta sin hacer nada. Así q te encabronas. Y con quien lo pagas pues con quien tienes cerca, q no tienen culpa pero son los q están.
Y en uno de mis días de encabronamiento mayor, me pare a pensar y llegue a una conclusión q ahora os cuento:

Yo soy Andereño( profesora de primer ciclo de infantil) mis txikitxus tiene de 0 a 3 años, vamos les cojo con 9 meses y les dejo con 3. Mi trabajo me encanta, cada educadora supongo q siempre tenemos en mente unos valores a transmitir a los peques con los q compartimos tantas horas, Para mi algo fundamental es la educacion en emociones, explico;creo q es super importante q los peques sepan verbalizar como se sienten y q es lo q siente, q tengan recursos para poder decir estoy triste, cansado, contento, enfadado.

. A veces nosotros los adultos no somos capaces de diferenciar bien q emoción nos embarga, cuando discutimos con nuestra pareja por el echo q sea, nos enfadamos y q hay detrás de ese enfado? tristeza? decepción?
El otro día q estaba super enfadada, por una chorrada  sin razón, lo sabia, pero estaba enfadada y no por la chorrada por la q discuti, si no porq llevaba una semana encerrada en casa mirando el techo sin fuerzas para nada y sin ver a nadie,  agotada y ABURRIDA, y esa fue la clave, realmente no estaba enfada, estaba aburrida..
 El enfado es la forma de expresarlo, de transmitirlo al exterior pero interiormente el sentimiento es otro diferente.
 Deberíamos ser capaces cuando algo nos molesta de sentarnos frente al otro y decir,; " estoy triste porq esto no me ha gustado", o "estoy decepcionada porq esperaba q hicieras esto otro"
 Y por supuesto lo mismo para los sentimientos positivos, porq en la mayoria de los casos expresamos los negativos pero nunca nos sentamos frente a la gente q queremos a decir "gracias estoy super feliz por haber hecho esto", o "estoy super orgullosa por esto otro". . Tan importante es lo uno como lo otro, incluso mas lo segundo porq si alguien te dice q lo haces bien te anima te alegra y te motiva para volver a hacerlo( refuerzo positivo)
Vivimos en una sociedad en la q esta bien vista o muy tolerada la critica y q muy poca gente hace una valoracion positiva de los demas.
Esta teoria educativa, yo la llevo a cabo en mi vida personal.
 A mi hijo le insisto mucho con estas cosas, siempre le digo cuando llora dependiendo de porque sea, si esta triste o enfadado, y cuando se esta divirtiendo q esta contento.
Yo procuro hacer lo mismo con el. Por circunstancias de la vida le ha tocado verme llorar mas veces de las q me hubiera gustado, y siempre después le explico q ama estaba triste porque esta cansada o porque me duele o por lo q sea. y cuando estoy jugando con el y nos reimos le digo q estoy suuuper contenta.
Y esq no se porque siempre intentamos evitar q los niños vean nuestros sentimientos como si fuera algo negativo, cuando lo unico q necesitan es saber q es lo q pasa no nos olvidemos q ellos no judgan!!

Curiosamente estos días me he dado cuenta de q se ha quedado con la copla.
Ayer jugando con él a hacernos cosquillas antes de dormir me preguntó a ver si estaba contenta, y le dije claro cariño!y me dijo yo también!
Os puede parecer una tontería pero para mi es super importante q él sea capaz d exteriorizar eso, porq creo q la vida resulta mucho mas fácil cuando sacas lo q tienes dentro y dices como te sientes sin cohibirte sin miedo a ser mas vulnerable.



Mañana, bueno en realidad hoy en unas horas.. será un gran dia!!
Dos de mis compis de viaje, de batalla, acaban mañana la quimio, y desde aquí quiero hacerlas un homenaje especial..
Edurne, es preciosa, por dentro y por fuera, tiene un algo especial q no se muy bien como describir.
Ella apareció como un ángel unos días antes de mi operación, empezamos a habar y surgió un feeling muy especial.
Ella lleva muchos meses en tratamiento y por fin mañana acaba. Siento una emoción inmensa por ella, porq la quiero un montón y sus logros son los mios también. Ella me consoló una noche de hospital en la q yo no podía parar de llorar. Me hizo reír , me hizo ver q se puede cambiar el chip y vivir esto con alegría también, es respetuosa con mis espacios esta siempre ahí pero sin agobiarme , y si algo destacaría esq desde la primera foto en q la vi hasta la ultima no ha habido una en la q no haya sonreído, a pesar de las quimios, de los efectos, del cansancio, de retrasos de goteros, siempre siempre ha sonreído a la vida....
ojala llegue yo al final de esta etapa, a mi sexta quimio, con esa vitalidad y esa sonrisa,
Edurne te admiro muchisimo.Gracias por todo de corazon!

Y otra de mis fantásticas Aran,
Ella es pura dinamita con carácter y super super divertida, siempre me hace reír,
Me da muchiiiiisiima calma hablar con ella por q siempre encuentra las palabras adecuadas las q me tranquilizan, Ella es uno de esos abrazos q reconfortan, q te hacen sentir protegida..solo tiene un fallo.. y esq es Giputxi!!jajajaj

Así q desde aquí un super abrazo a mis chicas mis fantásticas, hoy gritaremos!!!

 A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!porq por fin se acaba esto, y empieza la vida mas allá de periodos de 3 semanas, mas allá de efectos secundarios y cansancio, de visitas a oncología y pruebas.. empieza la VIDA"!!!

Gracias a las dos por estar siempre ahí, os quiero mucho!!
Y no os olvideis q cuando Monica y yo acabemos tenemos una cita pendiente, bien de vino, una mesa y 4 guerreras dispuestas a disfrutarrr a topeeeeeeeeeee!!!!!







6 comentarios:

  1. Con permiso….,
    ¡¡ Caracoles, la 3-K. mal…. Cuanto lo siento (será cabrita), temblando me has dejado; “DOSIS DE MALA OSTIA”…….Pregunta: Yo que padezco mala leche desde k nací ¿se transformara en mala ostia?, el 18 me doy la 3-K. jejejeje ¡tiembla Madrid¡¡¡
    Este fin de semana me tomo un vinito x ti y otro x mí , brindare x las mujeres que derrochan simpatía
    ¡Qué suerte tienen esos niños de contar con una maestra y mamá tan profesional, TE FELICITO¡¡¡
    Gracias por prestarme un poquitín de tu tiempo
    Besos y animo que nosotras podemos
    Eli

    ResponderEliminar
  2. ELI mi quimio es de las más csñeras, Tac, asi q no tiene porq sentarte a ti igual!! Tú vete con ánimo u positiva q si no nos sugrstionamos! Y si mala ostia aguda yo q soy de carácter parecía un pitt bull! Yo esté finde pienso tomarme un vinito también!!jajaja un besote y me cuentas q tal la semana q viene!

    ResponderEliminar
  3. Guru....me dejas sin palabras.....me has emocionado...muchas gracias a ti por todo....sin ti esto sería muchísimo más difícil...gracias por acompañarme y apoyarme en este momento de mi vida, te quiero mucho!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jodiaaaaaa!!!! K t he dicho k mas lagrimas no!!!! K mi reputación se va a la mmm....jajaja. Te kiero terremoto...fuiste y eres un soplo de aire oxigenado y fresco...eres especial y has sido el gran nexo de unión con esas 2 fantásticas más de sonrisas extraordinarias. Edurne...de sta a la mierrrrrddaaaaa....y a otra etapa y siempre, siempre esa actitud tuya...t kiero... Monica a por li k keda k sto tiene un principio pero por supuesto k un final...k comienza con otro principio k es la VIDA...NUESTRA VIDA. Ya sabeis lo k siento por vosotras y m encanta .... Y al resto de personas k sten pasando por lo mismo...adelante!!! No tenemos otra opcion y no vamos a elegir otra pork asi vamos a vencer.
    Guru, Edurne, Mónica,.... Para mi sois VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa, qué tal todo...? seguro que muy bien, disfruta, quierete y no dejes de sonreir, te mando un pokitin de mi energia ;).
    Yo fenomenal la 3-K chupa( tambien son de las cañeras),no he tenido efectos secundarios en ninguna,solamente el pelo de la cabeza ha desaparecido, despues de la 4 me daran 12 sesiones una vez x semana y por ultimo operación, me quitare las dos y reconstruir, (tengo cancer en las 2, de 1cm una y 5cm otra, hormonal k dicen) mucho rollo te he metio, gracias por leerme y lo dicho: ¡¡¡a quererse.
    Beso y abrazo de una mas
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eli! Yo el jueves q viene la 4 allá vamos! Eres una campeona!un bessZooo

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...