lunes, 22 de julio de 2013

Amistad

Amistad...
q bonita y compleja palabra..
Hoy quiero hablaros sobre la AMISTAD, sobre el significado y sus connotaciones..
supongo q depende para quien la amistad puede ser una cosa u otra...
vamos con la wikipedia.

.La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Relación interpersonal común.. nunca lo hubiera definido asi la verdad..
Si q estoy de acuerdo en q se da en distintas etapas y distintos grados y creo q dependiendo de la etapa en la q se encuentre influye en una manera o otra y pasa a ser de un grado u otro..

En esta etapa de mi vida( desde el diagnostico) tengo q decir q me he llevado mas sorpresas q chascos con los amig@s.
Creo q esto es algo muy subjetivo que esta en nosotros mismos, es decir ellos no nos desilusionan ni nos sorprenden todo depende de las expectativas q tu tengas con esa persona, para q sea lo uno o lo otro..

Si de Juanito esperas q te llame todos los días y no lo hace dices "coño como me ha decepcionado", sin embargo si Perico te llama todos los días y no lo esperabas es "coño q majo como me ha sorprendido.."

Luego también varia el propio concepto, hay gente q llama amigos a alguien con quien comparte aficiones o ratos de fiesta, para otros la amistad es mucho mas compleja, y se trata de confianza respeto y de saber estar a las duras y a las maduras, otros sin embargo creen q los amigos son para toda la vida, otros q van y vienen. de ahi q piense q es todo muy subjetivo.

Uno de los grandes errores q comentemos y q creo q ya he mencionado en algún post anterior, es esperar q los demás actúen como nosotros lo haríamos en determinadas ocasiones, y e aquí la cuestión de porq me he dado la ostiaa con determinadas personas...porq esperaba.. y no llegó.
 literal..jajajajajaj, 
Una de las bases es esa no esperar q los demás actúen como tu lo harías,, ahora bien si q creo q hay unos mínimos a cumplir cada uno pone los suyos..y q si esos no están a tomar por culo el arbolito..es tan sencillo como eso..

Como iba diciendo he tenido mas sorpresas en positivo q en negativo, he alucinado de o volcada q esta la gente conmigo, los mensajes de animo llamadas y ráfagas de energía q me mandan a diario me fascinan y son una de las cosas q mas fuerza me da para seguir adeante

en el camino también he dejado alguna persona.y la verdad q abrir los ojos en cierto modo y darte cuenta de q quien pensabas era una gran amiga no lo es duele. Se podría decir q es como un duelo.. negacion, rabia... y por ultimo aceptación.. se supone q las fases de los duelos son estas:
1. Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
2. Fase de enfado e indiferencia. Euforia o enfado por no poder evitar la pérdida.
3. Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida.
4. Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza y dolor por la pérdida.
5. Fase de Aceptación. Se asume la pérdida, pero jamás se olvida.

Maria mi psico me enseño q no hay porq pasarlas todas, se puede saltar de una a otra y en mi caso la verdad q no se si por la quimio q me deja alerdada o por mis nuevas lentes me cuesta menos pasar pagina.
He conseguido pasar de la 2 estar super enfadada, a la 5, la de la aceptación.
y esto no quiere decir únicamente q haya aceptado q la otra persona es asi, y q no puede esperar otra cosa si n q realmente, he conseguido ver de una manera objetiva la "amistad" q teníamos, y no me compensa..
no es q no me compense, esq no la quiero en mi vida, suena duro y quizá demasiado radical, pero si algo he aprendido de todo esto es a saber lo q no quiero, y no quiero gente toxica a mi lado, ni gente q me absorba la energía, quiero gente q me aporte.. como diría Jaio.."siempre sumando, nunca restando..."
Siempre he pensado q los caminos de las personas a lo largo de la vida se cruzan y se descruzan como puntos de ganchillo.. pero q a veces cuando las lineas se vuelven paralelas es imposible q se vuelvan a unir, porq los caminos q se cogen son totalmente diferentes y difícilmente tendrán un punto de encuentro.. 
"las líneas paralelas son dos o más líneas que no se intersectan."

Asi q depues de varios meses he podido decir agurr!!y quedarme tranquila.
Pero bueno tampoco quiero perder demasiado tiempo con esta historia, porq ha habido como decía antes mas gente q me ha sorprendido para bien q para mal, y es en ellos en quien quiero centrarme.
Porque me he reencontrado con viejos amigos, y he encontrado nuevos amigos maravillosos, algunos q ni siquiera he visto en persona pero q les puedo considerar ya parte de mi vida (Aran, Edurne,Monica, Paula. Ana bel, el ejercito rosa.....)
A las nuevas amistades q pesan por lo q demuestran en mi día a día, Jaio, Laura, Ina, Amaia..
A los q siempre han estado ahí y ahora me han hecho sentirlos aun mas cerca..creo q no hace falta q haga un listado sabéis de sobra quienes sois
una mencion muy especial a mis chicas de Romo por sacar siempre un huequito los  miercoles tarde pre quimio, y compartir conmigo risas, atardeceres y abrazos cargados de energia..

A todos  y  cada uno de vosotros gracias por estar, y a los q no estáis gracias también por el tiempo q estuvisteis y q compartimos.

Ahora si q por fin puede decir q voy a por la ultimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!e 8 de agosto tengo mi ultima quimio a las ,11,20...AGURRRRRRR a horas enchufada a la via, a mi vida en periodos de 3 semanas. a las analíticas, las nauseas los mareos, diarreas y estreñimientos, dolores de huesos inyecciones, a mi calva y a taaaaaaantassssss cosassss!!!
Pero si hay algo a lo q no quiere decir adios es a mi nueva yo, como dice Nieves la versión mejorada de nostras mismas... Gurutze 3.0...
ni a todos vosotros q hacéis q mi vida merezca tanto la pena!
os quierooo!!!








7 comentarios:

  1. Gracias a ti por tus mensajes diariios; tu animo tu alegria por ser alguien ya imprescindible en mi vida y eso que como dices no nos hemos visto personalmente el careto ...GRACIAS de verdad pq me das salud.. Jajajja algunos fliparan pero si si las personas como tu aunque esten malitas dan buena enrgia y salud!!! GrACIAS AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Cuantas verdades decís Guru. Y gracias por considerarme una nueva amiga de este ejército rosa. Siempre te deseo lo mejor preciosa Guru. Besossss. Anabel

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que con el cáncer hacemos muchas concesiones de todo tipo, incluso algunas en forma de amistades que se quedan en el camino, pero también tenemos la oportunidad de conocer gente que de otra manera nunca se habría cruzado en tu camino, y yo doy gracias por haber conocido a tanta gente buena, auténtica y generosa que ya forman parte de mi día a día. Doy gracias por haberte conocido. Adelante, siempre adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Blanca, esto aunq parezca imposible nos trae cosas buenas tmb y una de las mejores es encontrar gente tan especial como tu!

      Eliminar
  4. Como bien dices esta nueva version de nosotras mismas, ha hecho que por el camino se quede gente, pero que no valia la pena sin embargo la que conoces nueva es mucho mejor, yo estoy encantada con mis nuevas amigas, a las que nunca he visto pero quiero y comparto tantas cosas como si nos conocieramos de toda la vida.
    Un besazo guapa! Disfruta de tus dias de "vacaciones" y a por la ultimaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...