lunes, 21 de octubre de 2013

Grises

Hoy estoy gris y PUNTO.
Es uno de esos días en los q te levantas sin muchas ganas de sonreír. Creo q a mi enseguida se me nota, me considero una persona sin capacidad alguna de disimulo, conmigo no hay dudas, si estoy bien se me ve si estoy mal también. Y hoy estoy mal.

Tanto rosa en el fin de semana creo q me ha empachado, todo el mundo movilizado con la causa. Lacitos por todas partes todo el mundo sonriendo y dejando ver muy poco la cara amarga de esta enfermedad..
Solidaridad de un día, y recortes y mas recortes en muchas comunidades.  Las mamografias han pasado a un segundo plano.. A q estamos jugando?

Hoy me levanto cabreada, porq no duermo con mi marido y mi hijo porq tengo miedo a q Martxel me de un golpe y me haga una avería en el pecho. Me levanto cabreada porq estoy harta de tener q decirle a Martxel: cuidado con amatxu no saltes encima, no te acerques tanto, no la hagas daño, amatxu no puede amatxu esta cansada...coño parezco la madre de cristal!!



Hoy me levanto cabreada porq mi brazo sigue igual de hinchado después de 6 sesiones de drenaje linfático.

Hoy estoy cabreada porq el sábado salí a tomar algo y baile una canción, me tuve q ir a casa seguido por la fatiga q me pille.

Ayer entendí q tengo q bajar el pistón, soy consciente de q me exijo demasiado pronto cosas q llevan su tiempo.Pero saber q tengo q aceptarlo no quita q a ratos me encabrone y hoy es uno de esos días.

Mi autoestima esta resentida inevitablemente, la gente me dice q estoy fenomenal q tengo buena cara, pero mi realidad esq me miro al espejo y agacho la mirada ;porq no acabo de reconocer el pecho como mio, he engordado con el tamoxifeno y tengo retención de líquidos..Vamos q me miro y no me reconozco. Y eso influye en mi carácter porq no me siento guapa y si tu misma no te ves bien por mucho q te digan los demás no sirve de nada.
Así q antes de q esto vaya a mas he decidido retomar mi Psicologa, creo q necesito hablar con María y poner sobre la mesa todas mis cartas y empezar a jugar una nueva partida sabiendo cuales son las nuevas reglas..

Siento este texto gris sin color.. pero lo necesitaba.. mañana será otro dia..
Hoy permitirme estar mal.. no necesito nada mas q saber q estáis ahí q respetáis mis días así.
Un abrazo fuerte en silencio..de esos q transmiten tanto.




Votar en los Premios Bitacoras.com




15 comentarios:

  1. Te empecé a leer ayer y me alegro.Desde Romo te mando un abrazo sin palabras,de esos que te envuelven,te sostienen y puedes dejar de pensar

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente...esta enfermedad es muy dura,,, nos cambia y no podemos hacer nada para evitarlo....sucede sin mas.Te mando mucha fuerza, compañera de batalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.. un besazo y mucha fuerza para ti tambien

      Eliminar
  3. te respeto amiga!!! pero lo el bailecitooooo... parecía un capitulo de footloss, solo te faltó hacer el espagat en el aire y caer de rodillas...no me extraña lo de la fatiga, yo solo de verte me salieron agujetas. Sigue así guapísima que lo estás haciendo muy bien,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txat, el baile es mi perdicion, al menos demostré q en toda esta batalla he perdido pelo, y dos tetas, pero el ritmo sigue conmigo!!;P

      Eliminar
  4. Es como decís Guru, por mucho tiempo una no se reconoce, a mí aún me pasa y sin haber pasado por la mastectomía como vos. Yo también estuve casi siempre muy buena onda y para arriba, pero hay momentos en que me encierro en el baño, y me miro, me observo y trato de encontrarme, por fuera y por dentro, y ahí es donde reflexiono que es lo que pasó por mi vida, lo que me abrió y lo que me cerró, y es duro..pero pensemos siempre que mañana volverá a salir el sol. Te mando un cálido abrazo desde el otro lado del Atlántico. Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel por seguir a mi lado y tener siempre las palabras adecuadas para mi. un beso gigante

      Eliminar
  5. Animo Gurutze. Antes de la enfermedad a que tambiém tenias dias grises? De ahora en adelante vas a sacar mas jugo a la vida y vas a saborear cosas que antes te pasaban desapercibidas.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Mucha mucha fuerza!!!! Lo importante es qué lo haces bien, soy igual a vos todo se me nota y eso gracias,a dios es una ventaja así podes sacarlo dejarlo fluir y dejarlo ir, son en los días menos buenos los qué mis sirven para purificarnos un poco y como dice la canción 'y saldrá de nuevo el sol de eso estoy seguro'
    Saludo grande!:)
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego q si una sequeda como nueva !!un beso Belen

      Eliminar
  7. Belén todos tenemos derecho ha tener un mal día y claro que os decimos que estáis estupendos porque es cierto, deja que caiga el chaparrón llora y descarga luego sonríe, y no dejes de visitar a la psicóloga ellos te hacen ver las cosas desde puntos diferentes y se puede hacer mas llevadero.
    UN ABRAZOO

    ResponderEliminar
  8. Hola,,no nos conocemos de nada,aunque creo que eras tu ,la que entro en la peluquería de mis amigas,ahi fue la primera vez que te vi,recuerdo que te quitastes el pañuelo y me parecistes una mujer bellísima!!!!!.No volvi a saber de ti hasta que hace una semana o asi,me llego tu block medienate un wasap que me mando una de mis amigas del grupo del cole de Romo ,tenemos niñ@s que van a la misma clase,y hemos abierto un grupo para mantenernos informadas,,,bueno ,pues te dire ,que aunque no soy mucho de leer,me he devorado tu block,me encanta tu manera de escribir,de sentir,,,y hoy al leer este ultimo capitulo,solo quería que supieras que me encantaría(si tu quieres),darte una abrazo ,quizás te parezca una tontería,pero desde que empece a leer tu block tengo enmente eso de darte una abrazo,,,pero no un abrazo cualquiera,sino ,(como dice un amigo mio,) de esos de mucho querer,,,,soy de Romo asi que no me costara mucho volver a verte,me dejassss???? me dejas abrazarte cuando te vueklva a ver Guru???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!por supuestisimo q si me ves por Romo dime quien eres estaré encantada de darte un super abrazo!!Gracias!!!!

      Eliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...