lunes, 18 de noviembre de 2013

Alimentación y Hábitos saludables

Este es un tema de lo mas controvertido, hay opiniones para todos los gustos. Los que pensamos que la alimentación influye y los q piensan q no tiene nada que ver.
He leído varios libros al respecto, y aquí os voy a dejar mi opinión:

Creo q una alimentación saludable hace q tus defensas estén a tope y  q tu sistema inmune este a niveles óptimos, en el caso contrario, un sistema inmune deprimido junto con otros muchos factores q luego comentare son ambientes propicios para generar un cáncer.

Siempre he pensado q el psique tiene mucho q ver en todo esto, un duelo no elaborado, un hecho q psicologicamente no se ha digerido..

Tabaco y alcohol.. factores de riesgo
Una dieta rica en grasa azucares y trans.. pues no ayudan si no todo lo contrario.

Hoy mientras acababa el libro de Odile Fernandez, "mis recetas anti cancer" me he parado a pensar en el momento del diagnostico en mis hábitos de vida.
Fumaba, no hacia ejercicio, comía mucho azúcar, grasas...y estaba elaborando el duelo de la perdida de mi cuñi,
si a eso le añadimos la mutación genética pues tenia una bomba de relojería en el cuerpo.

No quiero decir q la alimentación sea un todo en esto del cáncer, creo q es un elemento mas a tener en cuenta y q cuidar.

Yo he decidido cambiar mi alimentación, no porq nadie me lo imponga si no por convicción, sin obsesiones. Con algún capricho de vez en cuando.
He añadido a mi cesta de la compra , cúrcuma, te verde, brocoli, coles de bruselas..
Me he dado cuenta q cuando como mejor, me siento mejor físicamente y animicamente.
 Asi q porq no hacerlo??
Otra de las cosas importantes es el deporte, NECESITOOO!!y mira q me he pasado los últimos años un poco sedentaria...pero ahora me lo pide el cuerpo.. igual q el contacto con la naturaleza, un paseo por la playa, ver el mar, pisar la hierba....el cuerpo me pide cosas q antes no me pedía.. y si algo tengo claro esq el cuerpo es sabio!!si le escucháramos mas a menudo nos iría mejor.. solo q con esta vida de estrés q llevamos no tenemos tiempo de escucharnos, y a veces nos oímos pero no nos hacemos caso...

Y no nos podemos olvidar de La risa, es mi mejor terapia y últimamente me rio mucho, muchiiisimo mas q antes.
Cuando me diagnosticaron el cáncer, un día hablando con unos amigos, les dije en broma q creía q desde q me habían extirpado el tumor me reía mas, q debía de bloquearme algún musculo facial...y ahora podía reírme sin problema..
Lo dije en coña pero la verdad esq me ha desbloqueado muchas cosas a nivel interno q hacen q viva mas relajada en muchos aspectos y que me ria con mas ganas.

Quiero aprovechar para compartir con vosotros que he superado uno de mis grandes miedos..y esq os puede parecer una chorrada, pero nunca me había quedado sola en casa a dormir. Me daban ataques de pánico y ansiedad cada vez q lo intentaba y salia huyendo a casa de mi ama..Este fin de semana no solo lo he hecho si no q lo he disfrutado y para mi ha sido un gran logro..Es  curioso como esta enfermedad, te quita de un soplido miedos q has llevado en tu mochila años y q no servían  para nada.

Y nada mas.. ni menos..

Mi vida avanza, con subidas con bajadas, con los pies en el suelo y la mirada al cielo..sonriendo...sintiendo..VIVIENDO.




3 comentarios:

  1. Hola guapa!! me alegro de que estés tan bien. Yo creo que la mayoría de las que hemos pasado por esto, cambiamos en alguna medida nuestros hábitos, o siempre hice deporte hasta que tuve a mi niña, que ahora tiene 5 años, y como tu, ahora el cuerpo me pide moverme, desde que empece con la quimio, no he faltado ni un solo día a mis caminatas de 1hora, y créeme que me ha dado la vida el estar en contacto con la naturaleza, ahora también me he comprado una bici estática...
    Yo creo que hay muchos factores que influyen a labora de desarrollar un cancer, pero otras veces, como en mi caso, esa creencia se viene abajo, yo no estaba en edad de riesgo, nunca he fumado ni he bebido, he hecho deporte, no tengo antecedentes familiares y sin embargo me ha tocado!!
    Besos y animo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, te hace pensar y mucho

    ResponderEliminar
  3. Carai! Estaba buscando información sobre como llevar una vida saludable y he topado con esta entrada que has hecho. Me ha impactado mucho la verdad y realmente da que pensar.
    Ante todo me alegro que hayas tirado adelante tan bien y que de una situación mala hayas sacado tanta energía y positivismo para el resto de tu vida. Es genial, sinceramente, y un ejemplo para todas.

    Sigamos con los buenos hábitos de alimentación, actividad física y beber mucha agua. Con ello seremos imparables!

    Un saludo y mucha suerte con tus proyectos

    ResponderEliminar

2 años después..

 Aquí estoy una pandemia y dos años después .  ¿Anda que no nos ha cambiado a todxs la vida eh? Resumir estos 2 años es prácticamente imposi...