lunes, 25 de noviembre de 2013

Gracias chicas..


En este proceso me he sentido super arropada, muy cuidada y muy valorada por mis amig@s.
Como la mayoría de vosotros sabéis, los miércoles antes de la quimio quedaba con mis chicas de Romo para tomar un zumito y q el día previo a la quimio no fuera tan amargo..

Esos miércoles planeamos viajes, salidas, compartíamos risas, lagrimas, tristezas y alegrías...De ahí surgió la idea de ir un finde de chicas a Madrid a celebrar el fin del tratamiento..

Por fin 10 meses después, hemos podido llevar a cabo esas cosas q con tanta ilusion y cariño planeabamos.
Este finde ha sido genial, hemos salido hemos bailado, hemos reido...
Hemos compartido paseos, silencios, compras...
He disfrutado como una loca del musical" Hoy no me puedo levantar" y de cenar con todas mientras hablábamos de la VIDA...

Solo quiero agradeceros, Aini, Ainhoa, Gerax y Nere .Todo lo q habéis hecho por mi estos meses, se q siempre resulta complicado juntarnos y mas con enanos.. por eso se q esto ha requerido un esfuerzo por vuestra parte y os lo agradeceré eternamente.
Habéis sido una parte fundamental de mi camino, y siempre he sentido cerca vuestras manos. Cuando ya creía q no podía mas me habéis levantado de nuevo..
Asi q Gracias Gracias y Gracias de todo corazón.



Os quiero mucho


lunes, 18 de noviembre de 2013

Alimentación y Hábitos saludables

Este es un tema de lo mas controvertido, hay opiniones para todos los gustos. Los que pensamos que la alimentación influye y los q piensan q no tiene nada que ver.
He leído varios libros al respecto, y aquí os voy a dejar mi opinión:

Creo q una alimentación saludable hace q tus defensas estén a tope y  q tu sistema inmune este a niveles óptimos, en el caso contrario, un sistema inmune deprimido junto con otros muchos factores q luego comentare son ambientes propicios para generar un cáncer.

Siempre he pensado q el psique tiene mucho q ver en todo esto, un duelo no elaborado, un hecho q psicologicamente no se ha digerido..

Tabaco y alcohol.. factores de riesgo
Una dieta rica en grasa azucares y trans.. pues no ayudan si no todo lo contrario.

Hoy mientras acababa el libro de Odile Fernandez, "mis recetas anti cancer" me he parado a pensar en el momento del diagnostico en mis hábitos de vida.
Fumaba, no hacia ejercicio, comía mucho azúcar, grasas...y estaba elaborando el duelo de la perdida de mi cuñi,
si a eso le añadimos la mutación genética pues tenia una bomba de relojería en el cuerpo.

No quiero decir q la alimentación sea un todo en esto del cáncer, creo q es un elemento mas a tener en cuenta y q cuidar.

Yo he decidido cambiar mi alimentación, no porq nadie me lo imponga si no por convicción, sin obsesiones. Con algún capricho de vez en cuando.
He añadido a mi cesta de la compra , cúrcuma, te verde, brocoli, coles de bruselas..
Me he dado cuenta q cuando como mejor, me siento mejor físicamente y animicamente.
 Asi q porq no hacerlo??
Otra de las cosas importantes es el deporte, NECESITOOO!!y mira q me he pasado los últimos años un poco sedentaria...pero ahora me lo pide el cuerpo.. igual q el contacto con la naturaleza, un paseo por la playa, ver el mar, pisar la hierba....el cuerpo me pide cosas q antes no me pedía.. y si algo tengo claro esq el cuerpo es sabio!!si le escucháramos mas a menudo nos iría mejor.. solo q con esta vida de estrés q llevamos no tenemos tiempo de escucharnos, y a veces nos oímos pero no nos hacemos caso...

Y no nos podemos olvidar de La risa, es mi mejor terapia y últimamente me rio mucho, muchiiisimo mas q antes.
Cuando me diagnosticaron el cáncer, un día hablando con unos amigos, les dije en broma q creía q desde q me habían extirpado el tumor me reía mas, q debía de bloquearme algún musculo facial...y ahora podía reírme sin problema..
Lo dije en coña pero la verdad esq me ha desbloqueado muchas cosas a nivel interno q hacen q viva mas relajada en muchos aspectos y que me ria con mas ganas.

Quiero aprovechar para compartir con vosotros que he superado uno de mis grandes miedos..y esq os puede parecer una chorrada, pero nunca me había quedado sola en casa a dormir. Me daban ataques de pánico y ansiedad cada vez q lo intentaba y salia huyendo a casa de mi ama..Este fin de semana no solo lo he hecho si no q lo he disfrutado y para mi ha sido un gran logro..Es  curioso como esta enfermedad, te quita de un soplido miedos q has llevado en tu mochila años y q no servían  para nada.

Y nada mas.. ni menos..

Mi vida avanza, con subidas con bajadas, con los pies en el suelo y la mirada al cielo..sonriendo...sintiendo..VIVIENDO.




jueves, 14 de noviembre de 2013

Hacia arriba

Mirando hacia arriba así salí ayer de casa, dispuesta a percibir mi entorno desde otro punto de vista.
Últimamente, todos vamos mirando hacia abajo, el móvil, los pies...nos podríamos cruzar con nuestra alma gemela que no nos daríamos cuenta..ayer decidí mirar hacia arriba cruzar miradas sonrientes con la gente y lo genial fue que obtuve respuestas.
Mire los balcones llenos de flores, los arboles deshojados, las nubes..
Ayer pasé por los mismos sitios que paso cada día, pero los vi de otra manera.
Ayer me arreglé, me maquillé, volví a ver a Gurutze, la de antes, bueno la de antes no. Otra diferente pero que creo q me gusta mas.

Ayer sonreí a la vida en mi paseo, disfrute de una comida en familia y de una tarde de compras con Jani. Llegué agotada a casa.
Disfrute de achuchar a mi niño, y de abrazarme a Larri en el sofá.
De charlar, de planear..
Ayer fue un día genial, porque tuve esa sensación de plenitud que a veces sentimos segundos, durante todo un día.
Ayer la música me acompaño a todas partes, y creo q eso ha sido parte importante en mi bienestar.
Cada día soy mas consciente q la música me lleva a un estado anímico genial, así que he recargado mi mp3 de música bailonga y voy por la calle con ganas de menear las caderas como loca.
Así q después de las vacaciones de navidad pienso empezar las clases de salsa..y creo que la semana que viene empezaré a nadar...
estirar mi cuerpo en el agua, salir agotada y tomarme un te calentito... esos pequeños placeres de la vida..

Os dejo el cartel que ha hecho Mei para los Premios Tetacoras...jajaja, es una artista!!




Y para acabar os dejo una frase del libro de Maria de Villota, q me ha regalado alguien muy especial.Siempre acierta conmigo..


Vaaaamossssssssss a  por otro dia fantastico??!!



viernes, 8 de noviembre de 2013

Premios B(V)itacoras

Visto que cada día bajamos mas en la clasificación de los premios Bitácoras y considerando q nos merecemos un premio( yo me lo guiso yo me lo como) He decidido hacer una gala paralela en la latina...jajaja
El finde del 29 de noviembre es la gala de entrega de los premios y casualidades de la vida( o no) es el finde q hemos quedado las "oncoamigas" para por fin conocernos en persona, así q aprovechando q estamos en Madrid vendrá también Paula, y haremos ua super fiesta premios Vitacoras, estos son con V de Valientes y de Vida!!
Cuando nos apuntamos a los premios nuestra única ilusión era ir a la gala, Paula y yo nos visualizábamos bailando la conga y bebiendo cava..jaajaj..lo importante era participar y llegar a la final por la difusión de los blogs y porq después de un año de lucha nos parecía una buena forma de celebrarlo.

Como no llegamos ni de coña a los 3 primeros el otro día pensé q no nos teníamos porq quedar sin gala, de hecho ya tengo las estatuillas preparadas. Y con la colaboración de mis fantasticas, Edurne y Monica( y espero q al final sea y Aran tambien...porfa porfa porfaaaaaaaaaaa)que las pediré colaboracion para presentar  los premios Vitacoras y daran las estatuillas a el mejor blog personal y el mejor blog de salud, como una de las premiadas no va a estar ese finde Nieves guardare su estatuilla como oro en paño para cuando nos veamos poder hacerle entrega de tan ansiado premio....jajajajaaj.

Y habrá un reparto de premios especiales.. q no quiero revelar aquí q luego todo se sabe!! :P

Pensareis q estoy como una cabra, y probablemente tengáis razón, pero el hecho d estar diseñando y creando las estatuillas me mantiene entretenida e ilusionada, así q si estáis por la latina el 30 de noviembre y veis a unas locas gritando como en los Oscar somos nosotras!!!jajajja

Contaros también que hace poco he conocido a otra de mis onco amigas Mei y como no podía ser de otra manera me encontré con una tía maravillosa, siempre sonriente y .llena de energía!!!
Y q por supuesto espero q no falte a la gala!!!

Quería daros las gracias a todos por vuestros votos q han tenido q ser muchiiiiiisimos porq entrar en la 6 posición es la ostia no, la reostiaaaaaaaaaaaa!!hay 20.000 blogs presentados y muchos de ellos son muy conocidos en la blogsfera, asi q andar ahí rozando los talones es q hemos tenido muchísimo apoyo..

Hoy en Bilbao esta el día gris pero mi alma esta de colores...deseando q lleguen los findes de chicas y sintiéndome mas viva q nunca!!!!